Son veinte las mujeres que han demandado al Sheriff de la cárcel del condado Clark en indiana, David Lowe por presuntamente haber vendido la llave del ala de mujeres provocando una serie de asaltos sexuales – entre ellos dos violaciones – a las prisioneras.
El siniestro se habría llevado acabo en la noche del 23 de octubre de 2021, cuando varios detenidos varones irrumpieron en las celdas- exclusivamente destinadas a las mujeres – cometiendo los crímenes que ahora han sido recibidos por la corte federal.
David Lowe es acusado de vender la llave por 1,000$ a uno de los prisioneros quien habría luego convocado a sus compañeros para llevar a cabo el atentado. Según la demanda, que fue recibida este lunes los ‘Numerosos detenidos varones’ habrían ocupado las celdas por más de dos horas hasta la madrugada del 24 de octubre.
Según la demanda que se presentó ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Indiana, ‘’las demandantes resultaron heridas y sufrieron lesione corporales graves, algunas que son permanentes, dolor y sufrimiento, conmoción , angustia emocional extrema y humillación’’.
David Lowe, seria acusado con cargo por ayudar en un delito grave, inducir o provocar la fuga, un cargo de delito grave por mala conducta oficial, y u cargo de trafico de delitos menor con un recluso.
El defensor de la Cárcel del Condado de Clark, que también esta siendo demandad por dos de las veinte mujeres del caso, Larry Wilder confirma que Lower fue inmediatamente despedido después de lo ocurrido.
Además, como defensor de la institución carcelaria aseguro que las mujeres siguen siendo sometidas a entrevistas las cuales aparentemente demostraron ser opuestas a las alegaciones hechas en la demanda civil. Así mismo, hipotetiza la posibilidad de que las detenidas se hallan puesto de acuerdo para crea la narrativa que defiende su caso.
Las investigaciones no han terminado y los abogados de ambas partes continuarán en defensa de sus clientes. Mientras que Wilder pretende salvar la reputación de la intuición y desmentir todas las farsas que intenten aprovecharse de las ganancias financieras de la demanda, el abogado de las 20 mujeres William McCall promete hacer que se haga justicia.