Esta noche, a las 22 horas, Telecinco emite Maite Zaldívar. Maldita la hora. Esta docuserie está protagonizada por la exmujer del exalcalde de Marbella y completa la historia que se cuenta en Julián Muñoz. No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad.
El nombre de Maite Zaldívar empezó a ser reconocido en 2003, cuando salió a la luz que su marido Julián Muñoz mantenía una relación extramatrimonial con la cantaora Isabel Pantoja. A partir de este momento la vida de Zaldívar cambió por completo y se convirtió en un conocido personaje mediático.
Entonces participó en varios espacios de prensa rosa donde declaró abiertamente que Isabel Pantoja era su enemiga. Una idea que reitera en la docuserie que ahora protagoniza. “Lo que hiciste fue robar mi familia, cómpratela”.
Zaldívar y Muñoz se casaron en 1974 y tuvieron dos hijas, Eloisa y Elia. En los años 90 su vida empezó a ser de interés público ya que Julián Muñoz se convirtió en el alcalde de Marbella y ella siempre fue su gran apoyo.
Tras conocerse su infidelidad, el matrimonio se rompió. Sin embargo, tuvieron que reencontrarse en 2006, cuando empezó a destaparse el caso Malaya. La trama de corrupción por blanqueo de capitales acabó mandado a prisión tanto a Zaldívar, como a Muñoz y Pantoja.
Maite Zaldívar fue condenada a una multa de más de dos millones de euros y dos años y medio de cárcel. Entró en prisión en 2014, pero pronto consiguió el tercer grado. Tras cumplir su condena empezó a colaborar en varios espacios del grupo Mediaset, incluso participó en Supervivientes.
Pese a que lleva un tiempo alejada de la pequeña pantalla, vuelve con Maite Zaldívar. Maldita la hora. En la docuserie narra cómo era su vida y cómo vivió la infidelidad de su marido y la pena en prisión.
