A los 81 años, el famoso músico Georgie Dann falleció el 3 de noviembre en Madrid, en el hospital Puerta de Hierro, tras una operación de cadera. Georgie Dann estaba muy débil, padecía varias enfermedades y había sido informado previamente de los riesgos de la operación. El objetivo de la operación era permitir que el músico recuperara la movilidad, ya que la tenía mermada. La propia familia era consciente de su delicada situación de salud.
Georgie Dann fue un cantante francés afincado en España conocido por sus famosos éxitos veraniegos, y fue un icono de la canción ligera durante los años 70 y 80.
Sus mayores éxitos fueron El Casatschock, El bimbó, Macumba, El chiringuito, La barbacoa, Carnaval, carnaval y El africano.
De origen francés, Georgie Dann nació en París en 1940 en una familia de músicos y artistas. Estudió música en el Conservatorio de su ciudad natal, se licenció en pedagogía y se convirtió en profesor. Mientras tanto, mostró al mundo sus habilidades como compositor, creando canciones humorísticas, lo que llevó a la publicación de su primer disco y al éxito.
Llegó a España en 1965 para participar en el Festival del Mediterráneo, representando a su país con la canción ‘Tout ce que tu sais‘, y más tarde consiguió sus primeros contratos para ir a Venezuela, Argentina y México. Fue en América Latina donde aprendió el español, y años más tarde, mientras viajaba por el mundo, decidió establecerse definitivamente en España.
Fue en España donde alcanzó su mayor éxito. Será recordado por todos gracias a sus canciones pegadizas, con un ritmo increíble y bailables. Lleno de referencias humorísticas, al verano y a la fiesta.
Su éxito creció cada vez más, hasta ser conocido también en Grecia, Bélgica y Holanda. Tras pasar los años 90 casi retirado, volvió a lanzar canciones a principios de este siglo, pero no tuvieron la misma repercusión y pasaron casi desapercibidas debido a las modas cambiantes con el paso del tiempo.
Su último trabajo fue el lanzamiento en 2018 de Buen rollinski, un tema futbolístico que coincidió con el Mundial.
