Todo indica a que MasterCard planea permitir aceptar Bitcoin como medio de pago a cualquier banco o comercio de su red, incluso ofrecer recompensas Bitcoin.
MasterCard se encuentra en proceso de asociación con Bitcoin y Bakkt, un proveedor de carteras criptográficas, según un informe de CNBC. De esta manera los comerciantes que se registren podrán ofrecer este servicio, anunciaron ejecutivos de Bakkt y MasterCard.
Hoy en día MasterCard cuenta con miles de bancos y millones de comerciantes registrados en su red, todos estos pronto podrán enviar o recibir pagos con Bitcoin. Además, podrán ganar recompensas en Bitcoin por medio de tarjetas de débito y crédito, así como implementar programas de lealtad donde se podrían obtener puntos para viajar con hoteles y aerolíneas.
Se comentó también, que los puntos existentes también podrían convertirse a Bitcoin con las tasas establecidas por cada empresa, así los clientes tendrán la oportunidad de obtener un rendimiento, según Gavin Michael, CEO de Bakkt.
¿Porqué Bitcoin y MasterCard?
En una entrevista con CBNC, la vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de MasterCard, Sherri Haymond dijo: «Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo».
Haymond comentó también: «Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt».
Esta integración podría introducir miles de millones de nuevos usuarios en Bitcoin, ofreciéndoles acceso a través de canales fidedignos en los que ya se sienten cómodos. Como prueba están los 2.800 millones de tarjetas MasterCard en uso actualmente.
La demanda global y acceso institucional de productos de Bitcoin ha llevado a los clientes a solicitar este nuevo servicio a MasterCard, según Haymond.
La asociación se anunciará oficialmente el lunes. Justo después de un momento crítico en la bolsa de valores de Estados Unidos.
