Noticias24h

Un estudio vincula los gustos musicales con los de la comida: si escuchas música clásica seguro te gusta el yogurt

Investigadores de la Universidad de Miyagi en Japón, han llegado a una curiosa conclusión tras meses de estudio: los gustos musicales se relacionan con los gastronómicos. Según el género que te guste, te pueden agradar o no ciertos alimentos. Al menos 800 personas participaron en la investigación exponiéndose a escuchar canciones de cuatro géneros: música clásica, jazz, hip-hop y rock heavy metal.

Tras el disfrute de la música se les preguntó que preferían comer entre los 16 alimentos que tenían para escoger y allí se evidenciaron los resultados. Si escuchas rock es prácticamente seguro que se te antoje cenar hamburguesa de ternera y papas fritas. Por el contrario, la música clásica parece inspirar a ingerir alimentos ligeros como el yogurt y las barritas de cereales.

Los fanáticos del Jazz, en cambio, pidieron barra libre de comida saludable como hamburguesas de soja, pasta con mariscos y sándwich de verdura. Los conocedores del Hip Hop, preferían el pollo y si lo acompañaba un buen plato de spaguetti, mucho mejor. Los expertos se atrevieron incluso a segmentar los alimentos hasta por títulos de piezas musicales.

A continuación la lista oficial del experimento en cuanto a canciones y alimentos:

Jazz:

Música clásica:

Hip-hop:

Rock/Heavy metal:

Salir de la versión móvil