Dos pueblos lejanos de Chile fueron los candidatos elegidos por Elon Musk para probar su red de internet satelital Starlink, de su compañía SpaceX. Les ofrecerá un potencial de descarga que oscila entre 50 a 150 Mb/s, con una latencia de 20 a 40 milisegundos, lo que convertiría a Chile en el primer país latinoamericano en probar esta tecnología.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Starlink informó que había llegado a un acuerdo con el Gobierno para probar esta nueva banda ancha en las localidades de Caleta Sierra, región de Coquimbo, y Sotomó, región de Los Lagos. Luego de este experimento de prueba plantean extender los servicios de internet a todo el país. “La conectividad de alta velocidad puede tener un impacto transformador”, dijo Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, agradeció a Musk y su compañía, por escoger a Chile para probar este nuevo proyecto. “Nuestra geografía hace que sea complejo el despliegue de las redes tradicionales de banda ancha. Por ello, nos llena de orgullo que la empresa Starlink haya elegido a Chile”, aseguró. En Teoría Starlink estaría especialmente diseñado para llegar a cualquier espacio de difícil acceso y conseguir que la conexión de internet sea efectiva un 100%.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com