Un descubrimiento excepcional de hace 3.000 años ha sido descubierto en Egipto esta semana. “La ciudad perdida de Luxor” ha sido considerada como la mayor ciudad antigua encontrada en el país africano. 

La ciudad nombrada como “El Ascenso de Atón», fue establecida por el faraón Amenhotep III. Según explica el arqueólogo y jefe de la misión Zahi Hawass, la urbe era el mayor asentamiento administrativo e industrial de la época en aquella zona. Persistió durante el reinado de Tutankamón y Ay, y ha supuesto el hallazgo más importante desde que fue descubierta la tumba de Tutankamón.    

Esta ciudad oculta se encuentra al oeste de la ciudad de Luxor. La misión arqueológica en un principio tenia como objetivo encontrar el templo mortuorio de Tutankamón en aquella zona. Pero se toparon con esta increíble sorpresa. 

La excavación empezó en la ribera occidental de Luxor, a 500km del sur de la capital. Gracias a la excavación se han descubierto joyas, amuletos de escarabajos, ladrillos de barro con sellos de Amenhotep III y cerámicas de colores. Aunque uno de los descubrimientos más extraordinarios ha sido una sepultura donde aparece una persona con los brazos extendidos y cuerdas atadas a las rodillas. Además de un misterioso sello con la inscripción “gm pa Aton”. Que según se ha comunicado se traduce como “el dominio del deslumbrante Atón”. Lo que corresponde a un templo construido por el faraón Akenatón, en Karnak (Luxor). 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com