Científicos españoles del Centro de Astrología de España (CAB) han descubierto una nueva región en la vía láctea formada por estrellas azules masivas y con un ramal de 10.000 años luz de largo.  

El equipo de investigación del CAB ha mostrado un mapa de estrellas de la Vía Láctea más conciso que nunca antes se había presentado. Gracias a las exploraciones realizadas a través del telescopio Gaia de la Agencia Espacial Europea, se ha recreado el plano celeste. Con él se puede observar con franqueza tres de los grandes brazos espirales de estrellas que forman la galaxia. Los tres brazos son: el de Orión, (en él se encuentra el sistema solar), el de Perseo ( situado en el borde exterior de la Galaxia) y por último el de Sagitario ( en el entro de la Vía Láctea). 

Los científicos  Michelangelo Pantaleoni González y Jesús Maíz Apelaniz, al mando de la investigación del CAB descubrieron una nueva región desconocida a la que nombraron “espolón de Cefeo”.

“En el mapa galáctico que hemos trazado, que es la actualización ALS (Alma Lumninous Stars). Y tiene 20.000 objetos celestes clasificados, se observa una sobredensidad de estrellas en u espacio que antes estaba aparentemente vacío”. Explicaba Pantaleoni. El científico aún no ha terminado el grado de Física. Pero se ha convertido en el autor de 6 publicaciones  de las revistas más relevantes de su campo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com