Este martes se ha emitido una nueva ley sobre las medidas sanitarias necesarias para contener la extensión de la pandemia del Covid-19. El uso de mascarillas sería obligatorio, incluso al aire libre, por ejemplo, al tomar el sol en la playa o estar en el campo, aunque existiera una distancia de seguridad, si se está con otras personas.

La reacción de la mayoría de la población ha sido negativa, por lo que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se comprometió a estudiar de nuevo la situación y hacer una enmienda de la ley de ser necesario para algunos momentos en concreto.

Mientras la actualización de la ley se resuelve, representantes de algunas comunidades autónomas han manifestado su decisión de no aplicar ese uso obligatorio. Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, durante Semana Santa, no impondrán ninguna sanción, ni multa, por tomar el sol en la playa o darse un baño sin usar el tapabocas.

Para los dirigentes de estas comunidades, imponer la nueva ley es una manera desproporcionada de controlar el virus. El texto reza que el uso del tapabocas es obligatorio, en mayores de 6 años, bajo cualquier circunstancia. Aunque ese mantiene la excepción para los pacientes con afecciones respiratorias graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com