Al mediodía de este viernes, Aung Thura, periodista de BBC News, fue secuestrado en Birmania por hombres desconocidos. La cadena de noticias ha destacado su preocupación por el paradero de su corresponsal, desde hace muchos años, en la capital de Nay Pyi Taw.

“La BBC se toma muy en serio la seguridad de todo su personal y estamos haciendo todo lo posible para encontrar a Aung Thura”, dijo a BBC a través de su cuenta en la red social Twitter. Esta desaparición coincide con la detención de otros periodistas que informaron sobre el reciente golpe militar en Myanmar.

Autoridades militares detuvieron a Aung San Suu Kyi, la líder política ganadora de las últimas elecciones celebradas en este país. Los militares dicen que su victoria fue un fraude, y la acusan de usar dispositivos de comunicación ilegales, como walkie-talkies, reseña BBC. Analistas presume que quieren alejarla del poder para que pierda su inmunidad y poder juzgarla por causas penales.

Países influyentes del mundo, han pedido a las fuerzas de Myanmar,​​ detener sus acciones. “Hacemos un llamado para que pongan fin de inmediato al estado de emergencia, restauren el poder al gobierno elegido democráticamente, liberen a todos los detenidos injustamente y respeten los derechos humanos”, rezaba un comunicado en representación de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com