Anastasia Baulina, de 31 años, discutió con su esposo y luego se enfrentó a uno de sus hijos. El pequeño Audrey, de 8 años, no parecía entender lo que estaba ocurriendo. Su madre lo llevó al patio y vertió toda una lata de gasolina sobre él y le dijo «veamos cómo arde» mientras sostenía un encendedor.
La otra hija de Anastasia, que tiene de 12 años, declaró como vio a su madre verter el combustible en la boca de su hermano mientras él lloraba. Presuntamente la mujer habría tomado venganza contra el niño, luego de que se enterara de que él le avisó a su esposo que ella recibió la visita de otro hombre, supuestamente su amante, reseña DailyStar.
El pequeño murió dos días más tarde luego de que su madre le quemara vivo. Aunque luego de usar su encendedor, tanto ella como su esposo intentaron apagar el fuego y lo trasladaron al hospital de Kursk en Rusia. El 45% de su cuerpo sufrió quemaduras muy graves.
Nina Chetveriko, vecina de la familia, dijo haber visto a Anastasia discutir con su esposo Pavel Baulin, de 35 años, padrastro de los niños, en la parada de autobús, antes que acontecieran los hechos. Las autoridades ha detenido a la mujer por asesinato y abren una investigación para determinar porqué razones el niño estaba en casa de su madre cuando antes vivía en un orfanato.