El ultimo «invento» de Mercadona, ya ha llegado a las tiendas y se trata de una botella de zumo de plástico cien por cien reciclado. De esta forma la compañía dejaría de usar 700 toneladas de plástico reduciendo así el impacto medio ambiental.
La compañía ha adquirido con la Estrategia 6.25, la reducción del plástico en sus envases y la adecuada gestión de los residuos que se generan en las tiendas. El nuevo envase es, además, reciclable y puede usarse de nuevo.
Las nuevas botellas usadas para rellenar zumo recién exprimido, se encuentran en la sección de frutería. Se pueden adquirir en diferentes tamaños, 1 litro 500 ml y 250 ml e incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que debe depositarse para su reciclaje, en este caso sería el contenedor amarillo.
El objetivo es el de reducir un 25 por ciento el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones para 2025. Para alcanzar el objetivo Mercadona invertirá 140 millones de euros en los próximos cuatro años.
El pasado enero se alcanzó se eliminaron las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de las tiendas físicas y en el servicio a domicilio y online. Ahora, la cadena ofrece a los clientes, bolsas fabricadas a partir de fécula de patata que se depositan en el contenedor de orgánico.
Mercadona dispone desde hace tiempo de tres opciones reutilizables y sostenibles. El cumplimiento de esta acción de la Estrategia 6.25 significa una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.
La cadena comenzó a trabajar en 2019 con el reto «Seguir cuidando Planeta» implicando a sus trabajadores, haciendo más sostenibles los procesos de la cadena de montaje.