Futbol Club Barcelona continúa sin encontrar la paz fuera de los terrenos de juego. A las detenciones realizadas por los Mossos d’Esquadra hace poco más de 48 se le sumaron ayer las primeras conclusiones de la investigación realizada por la policía en los despachos del Camp Nou. Y es que Bartomeu habría desviado dinero de La Masía para financiar el Barcagate.

Las dudas de UEFA  100 días de la Eurocopa

ElDiario.es ha asegurado que Xavier Martín, actual director del centro de formación culé mejor conocido como La Masía, reconoció al igual que su antecesor en el cargo Carles Folguera frente a la policía que efectivamente se realizaron pagos a las empresas relacionadas con el Barcagate que se han ido filtrando en las últimas horas.

I3 Ventures, cada vez más protagonista

Una transacciones que se habrían hecho en febrero de 2020 por 192 mil euros pagada a la empresa Tantrasoft, del grupo I3 Ventures. Martin asegura que se hicieron pagos mensuales de 16.500 euros con el concepto de un trabajo para reforzar la reputación de La Masía, algo que nunca se realizó según los declarantes. Xavier Martín afirma haberse reunido con Òscar Grau y con Bartomeu, dos de los detenidos del lunes para pedir explicaciones por esos pagos. Frente a los Mossos, declaró no haber obtenido respuesta.

Xavier Armengol, responsable económico de La Masía, habría avalado segundo ElDiario.es la declaración de Martín reconociendo la existencia de “un desvío de presupuesto de La Masía hacia la empresa Tantrasolf“. Según afirmaron los Mossos,  el perjuicio causado al Barcelona como institución estaría entre los 843 mil y 2.3 millones de euros.

Igualmente, la policía de Cataluña habría encontrado la famosa lista de periodistas apuntados por el ex presidente y compañía en su campaña de desprestigio que ha dado vida a este famoso Barcagate. Un nuevo caso de polémica en un club en el que este escándalo pasa por la inversión de un dinero destinado para los juveniles del equipo, una de las partes más icónicas de la institución, a una lucha política donde empiezan a verse los trapos sucios. Bartomeu habría desviado dinero de La Masía para financiar el Barcagate en un club que está a solo tres días de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com