Relatora especial de la ONU pide se retiren las sanciones a Venezuela para que pueda comprar vacunas

Alena Douhan, la controversial relatora especial de la Onu para medidas coercitivas, pidió al gobierno de Estados Unidos y a la Unión Europea, retirar sus sanciones contra el gobierno de Venezuela para que este pueda comprar vacunas contra el Covid-19. La solicitud viene después de una visita de la diplomática al país de Latinoamérica. 

La petición llega cuando la nueva administración de Estados Unidos, dirigida por el presidente Joe Biden, está por cumplir un mes en el poder. Vale señalar que los últimos tres presidentes norteamericanos han tratado al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura, señalando sus violaciones de derechos humanos y el exilio de varios líderes políticos de la oposición venezolana

De cualquier modo Maduro anunció que ya habían adquirido su primera tanda de vacunas, alrededor de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V, y ha asegurado que pronto importaran una de las vacunas aprobadas por el gobierno chino. A pesar de eso ha informado que serán los militares y los funcionarios del gobierno los primeros en recibir la vacuna, seguidos de médicos y otros grupos prioritarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com