Donald Trump dando un discurso

El Senado de Estados Unidos ha decidido absolver al expresidente Donald Trump del asalto al Capitolio, en el que fallecieron cinco personas. La cámara Alta de los Representantes no ha conseguido la mayoría de dos tercios para culpar a Trump de incitar a la insurrección el pasado 6 de enero.

57 congresistas (50 demócratas y 7 republicanos) han votado a favor de la condena de Trump. Sin embargo, eran necesarios 67 votos para hacer efectivos los cargos. Después de cinco días de juicio político, se ha puesto fin al segundo impeachment de Donald Trump, el primero a un expresidente.  

Tras conocerse el resultado de la votación, Donald Trump ha roto sus semanas de silencio y ha publicado un comunicado. Una vía de comunicación inusual para el expresidente, la única después de que suspendieran su cuenta de Twitter el pasado mes de enero.

“Siempre he sido y siempre seré un campeón incansable del estado de derecho”, aseguraba en el comunicado. Además, añadía que “tenemos tanto trabajo por delante y pronto nos alzaremos con una visión para un futuro brillante, radiante e ilimitado para Estados Unidos”. Unas palabras que han dejado entrever que tiene planes para su futuro político.

El principal objetivo del impeachment era conseguir la inhabilitación de Trump. De esta forma, el Senado evitaba que el gran magnate pudiese presentarse a las elecciones de 2024. Tras ser absuelto de todos los cargos, Donald Trump ya puede empezar a preparar su reelección. “En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente”, ha prometido.

Por su parte, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha subrayado que pese a la absolución “la sustancia de los cargos no está en debate”. Y ha aprovechado la oportunidad para recordar que “la violencia y el extremismo no tienen lugar en Estados Unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com