Casi dos millones de vacunas administradas en EspañaCasi dos millones de vacunas administradas en España

A pesar de los retrasos en la entrega de viales ya en España se han vacunado cerca de dos millones de personas y casi 700.000 pacientes habiendo completado ambas dosis.

A esto se suma la llegada de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca, que es más fácil de almacenar que las vacunas ARN de Pfizer y Moderna. Sin embargo España, como la mayoría de la unión Europea, aún está lejos de la velocidad deseada: En especial cuado consideramos la meta de vacunar al 70% de la población antes del verano.

De momento el país que mayor porcentaje de su población ha vacunado es Israel, que ya está por encima del 33% en cuanto a ciudadanos que han recibido la primera dosis. Cerca le siguen Estados Unidos e Inglaterra, que han seguido acelerando su proceso de vacunación tras un mal inicio en cuanto a políticas para manejar la pandemia.

De momento España ha vacunado cerca del 3% de su población, por lo que la llegada de nuevas vacunas por parte de AstraZeneca, y la posibilidad de que Johnson & Johnson pueda conseguir la aprobación de las autoridades europeas en los próximos días, son clave para cumplir su objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com