El diario El Mundo ha denunciado que el Hospital Enfermera Isabel Zendal está siendo objeto de un boicot. Desde hace al menos tres semanas, los dos pabellones habilitados del nuevo centro habrían sufrido numerosas averías impidiendo su correcto funcionamiento. Puertas rotas, sistemas de ventilación desconectados y cables desenchufados serían algunas de las acciones que han provocado la falta de agua caliente y calefacción. Además, se habrían forzado algunas taquillas del personal y desaparecido los zapatos que los profesionales dejan encima de estas.
Ante la situación, la dirección del hospital habría decidido contratar más vigilantes e instalar cámaras de seguridad. Según el diario de Unidad Editorial, los hechos no se han denunciado aún a la Policía Nacional. Sin embargo, se ha redactado un informe con los daños causados y continúan recopilando pruebas.
El hospital ha sido objeto de críticas desde su construcción. El pasado mes de enero, la Comunidad de Madrid dio la orden de no volver a contratar a ningún profesional que rechace trabajar en el nuevo centro. Actualmente el Isabel Zendal cuenta con más de mil trabajadores.
En los dos pabellones habilitados, según datos del lunes, se da asistencia a 530 pacientes, 65 más que hace una semana. Del total, 455 están hospitalizados, 51 en UCRI y 24 en la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes del propio centro. La Comunidad de Madrid acumula casi 524 mil casos positivos y 12.610 fallecidos. Ante la elevada transmisión comunitaria, Madrid continúa con 30 localidades y 71 zonas básicas de salud confinadas.