El gobierno de China confirmó este miércoles la visita de Kim Jong Um Presidente de Corea del Sur. Luego del arribo de un tren verde oliva a la estación de PekÃn en el cual se especulaba que el lÃder sur Coreano habrÃa llegado luego de 13 años sin salir de su paÃs.
El recibimiento realizado por el presidente chino Xi Jinping estuvo marcado por una ceremonia por todo lo alto, en el encuentro los lÃderes asiáticos celebraron una reunión donde se habló de la desnuclearización de la zona para lograr una reconciliación entre las dos Coreas. Este encuentro ha servido sobre todo para  reafirmar su histórica alianza comunista, la cual data de los tiempos de la Guerra de Corea, cuando el lÃder de la revolución cultural china, Mao Tse Tung ayudó al abuelo de Kim en su lucha contra los Estados Unidos.
Por encima de esta historia conjunta dichos pueblos se han visto enemistados por la inclinación estalinista de Corea la cual no es tan compartida por China. Se espera en los próximos dÃas que los lÃderes de las dos Coreas puedan reunirse nuevamente entre sÃ, para posteriormente llegar a acuerdos con el presidente de los estados unidos Donald Trump.