El presidente Donald Trump, descargó contra Robert Mueller quien investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones que llevaron a la presidencia al magnate.
Como es costumbre desde su cuenta Twitter, Trump arremetió este sábado contra el fiscal de la investigación al publicar: âLa investigación de Robert Mueller nunca deberÃa haber empezado porque no hubo ni colusión ni delitoâ. Además calificó la acción de Mueller como un âCaza de brujasâ pagada por los demócratas, aún cuando el fiscal es Republicano.
Desde las filas republicanas no se hicieron esperar respuestas, entre las que destaca la declaración que diera a CNN el senador  por carolina del sur Lindsey Graham quien aseveró que: Echar a Mueller âserÃa el principio del fin de su presidencia, porque somos un Estado de derechoâ. Por otra parte Paul Ryan desde la cámara de representantes.  Le envió un mensaje a Trump diciéndole; âSi eres inocente (…), actúa como talâ
Trump quien amenazó con destituir a Mueller, podrÃa llevar a los estados unidos a una crisis institucional, según advierten desde las filas demócratas. La posible destitución del segundo hombre del departamento de justicia norteamericano fue fuertemente criticada por el senador  Richard Durbin de Illinois quien declaró a Fox News: âEl presidente se comporta de forma desesperada y temeraria para intimidar a los agentes del orden e intentar frenar al fiscal especialâ.
