Rafael Correa  expresidente de Ecuador fue denunciado este lunes ante la FiscalÃa General por César Montúfar el exasambleÃsta quien le atribuye âresponsabilidad penalâ al no haber evitado como funcionario público una cadena de hechos de corrupción que están siendo llevados a juicio desde el año pasado.
âLos artÃculos 322 de la Constitución y 42 del Código Integral Penal atribuyen responsabilidad penal no por cometer un delito sino por facilitar o no haberlo evitadoâ, expresó el exasambleÃsta al argumentar que Correa es responsable de lo ocurrido en Ecuador en los últimos años, citado por la agencia de noticias EFE.
Montúfar, presidente del Movimiento Concertación, explicó que no se habla de âcomisión directa del delito, sino de que las leyes, decretos y nombramientosâ que hizo Correa en sus diez años de gobierno, entre 2007 y 2017, âfacilitaronâ que se cometieran.
âDenunciamos que debe ser investigado y denunciado el expresidente Rafael Correa y todos los altos funcionarios del Estado que lo acompañaronâ, declaró tras interponer la denuncia ante la FiscalÃa General del Estado.
