Israel decide suspender las negociaciones de Paz con Palestina tras el anuncio, que se hacía público ayer, de la reconciliación entre el gobierno palestino y el grupo terrorista Hamas. Lo ha anunciado esta mañana el Primer Ministro Netanyahu, quien dirigiéndose al presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Abu Mazen: “Tiene tiempo para retractarse de su acuerdo con Hamas. Israel quiere una auténtica negociación pacífica”, añadía.

Después de seis horas de reunión, el Gabinete convocado por Netanyahu ha decidido suspender las negociaciones con Palestina y la adopción de sanciones económicas contra la Anp (Autoridad Nacional Palestina). Un comunicado oficial explica que, con unanimidad, “el ejecutivo no pactará con un gobierno palestino que se apoye en Hamas, una organización terrorista que predica la destrucción de Israel y contra Israel ha lanzado 10.000 misiles. Israel responderá con una serie de acciones a las medidas unilaterales de la Autoridad palestina. Quien elige el terrorismo de Hamas, no quiere la paz”. 

Poco después, el Primer Ministro palestino ha intervenido en la Nbc para afirmar que “el acuerdo Olp-Hamas mata la paz. Es un gran paso atrás. Esperabamos que Mazen hubiera aceptado la idea de un Estado Hebreo y dos Estados-Nación, uno palestino y otro Hebreo. Sin embargo, ha firmado un pacto con Hamas, la organización terrorista que nos quiere destruir”.

Para intentar calmar la situación ha intervenido Yasser Abed Rabbo, consejero de Abu Mazen, advirtiendo que Israel y Estados Unidos que el acuerdo sobre la formación de gobierno alcanzado por Hamas y Al Fatah sería solamente un primer paso en “un camino lleno de minas, en las que cada una de ellas podría destruir todo el proceso. Tenemos que saber si Hamas es serio sobre la reconciliación o si la está usando como una táctica para resolver sus propios problemas en Gaza.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com