El Atlético de Madrid respira más tranquilo después de que la UEFA haya declarado como nula la claúsula que impedía a Thibaut Courtois jugar contra el Chelsea en el caso en el que ambos equipos se enfrentaran en competición europea, tal y como va a suceder en las semifinales de la Liga de Campeones.
«La integridad de la competición es un principio fundamental para la UEFA. Tanto la Champions League como nuestro Reglamento Disciplinario contienen disposiciones claras sobre la estricta prohibición de que cualquier club ejerza o intente ejercer cualquier influencia sobre la participación de los jugadores de otro equipo en un partido», destacaba la UEFA en un comunicado emitido en la mañana del viernes 11 de abril.
«De ahí se desprende que cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula, inválida e inaplicable en lo que a la UEFA se refiere», añadía el escrito.
El organismo europeo también amenazaba con sancionar al Chelsea si no deja jugar a Courtois: «El intento de hacer cumplir una cláusula de este tipo supondría una violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la Champions League y sería sancionado en consecuencia».
Inmediatamente después ha salido Bruce Bruck, delegado del Chelsea, ha confirmado que el club inglés no pondrá impedimento en que juegue el portero. Bruck ha indicado que no dejar jugar a Courtois sería “paranoico y espeluznante».