Ernesto Cardenal, sacerdote nicaragüense, expresó que en Nicaragua no hace falta un diálogo entre el presidente Daniel Ortega y la sociedad civil, sino un nuevo Gobierno.
“El diálogo no tiene sentido porque el diálogo es para entenderse, y nosotros no nos podemos entender”, expresó el sacerdote quien es el autor de El Evangelio de Solentiname, Epigramas y Cántico Cósmico , quien hace exactamente dos años expresó ser un “perseguido” por Ortega y por su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo, a quienes acusó de dirigir “una dictadura”.
Sus declaraciones vienen dadas como consecuencia de las protestas que se tornaron violenta entre los estudiantes y funcionarios policiales que dejaron varios muertos y heridos, incluyendo un reportero gráfico.
“Lo que queremos es que haya otro Gobierno, una república democrática. ¿Para qué diálogo? Nada de diálogo”, enfatizó Cardenal.
Ernesto Cardenal tiene 93 años y es uno de los poetas más importante de Nicaragua. En 1970 fundó en la isla de Solentiname, sur del país, una comunidad de pintores y poetas que más tarde, apoyaron a las guerrillas del Frente Sandinista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *