La Unión Europea sigue ayudando a los venezolanos que están lejos de frontera

La Unión Europea sigue ayudando a los venezolanos que están lejos de frontera
Comparte este articulo

Tres millones de dólares donó la Unión Europea para ayudar a los venezolanos que están refugiados en Brasil buscando una mejor calidad de vida tras la crisis política,económica y social que atraviesa Venezuela.
El embajador de la UE en Brasil, Joao Cravinho, expresó que lo primordial es ayudar a realojar a los inmigrantes venezolanos en ciudades de se país donde puedan tener mejores condiciones de empleo y vivienda. Los recursos estarán disponibles hasta junio.
Unos 50.000 venezolanos se han establecido en los que va de año en Boa Vista, capital del estado de Roraima, lo que representa más del 10% de la población total de esa ciudad, estimada en unos 320.000 habitantes, según cálculos de las autoridades brasileñas.
Incluso el presidente Michel Temer, reconoció el 15 de febrero mediante un decreto, la situación de vulnerabilidad en Roraima, por lo que ordenó una serie de medidas de asistencia humanitaria para los inmigrantes del vecino país.
El Gobierno de Roraima por su parte, una vez enterados del decreto, consideraron insuficientes las medidas y solicitó a la Corte Suprema el cierre temporal de la frontera con Venezuela, a su juicio por “una saturación de sus servicios públicos provocado por el éxodo venezolano”, una posibilidad que el Ejecutivo rechazó.
Por su parte el embajador, considera que es necesario que haya un mayor esfuerzo de otras ciudades de Brasil para recibir a los venezolanos, así como Sao Paulo, la mayor ciudad del país, y Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso.
“Si hubiera unas 15 o 20 ciudades que puedan recibir 100 o 150 personas, eso ya hace una diferencia enorme. Vamos a invertir en crear condiciones para que los refugiados puedan asumir empleos en otras ciudades (…) Vamos a invertir en la protección de mujeres. En comunidades de refugiados, ellas son muy vulnerables”, apreció Cravinho.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.