Kim Jong Un será el primer líder en pisar Corea del Sur después de la guerra de 1950-1953

Kim Jong Un será el primer líder en pisar Corea del Sur después de la guerra de 1950-1953
Comparte este articulo

Un hecho histórico se dará mañana etre el mandatario norcoreano Kim Jong Un, quien será el primer líder desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953) en cruzar la frontera hacia Corea del Sur para estrechar lazos con el surcoreano Moon Jae In, con el objetivo de hablar sobre el desarme nuclear y la forma de sellar una paz definitiva entre ambos países.
Kim también estará caompañado de el jefe de Estado protocolario, Kim Yong Nam y aún se desconoce si su esposa Kim, Ri Sol Ju. también asistirá a la cumbre.
El jefe del gabinete de Corea del Sur, Jong Seok, quien está a cargo del encuentro, informó que aún no está definido con qué tipo de acuerdo cerrarán la cumbre de este viernes en la localidad fronteriza de Panmunjom, destacó DPA.
“Cuando se trata de la desnuclearización es difícil de decir en qué nivel se conseguirá un acuerdo”, expresó Jong Seok.
Los avances que consigan ambos presidentes en el tema atómico, será lo fundamental para la reunión a finales de mayo o principios de junio entre el Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A principios de año Kim, dio un giro inesperado expresando su disposición a dialogar. Envió una representación de deportistas a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.
El mandatario norcoreano será recibido con honores militares, para luego reunirse a la Casa de la Paz de Panmunjon. Se prevé que la cumbre esté cargada de simbolismo, pues los dos presidentes, sembrarán juntos un árbol en la línea de demarcación que divide a los dos países desde hace 65 años, se trata de un pino que representará la paz y el bienestar, dijo el Jong Seok.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.