Nicaragüenses protagonizaron una caminata para pedir justicia por los muertos caídos en manifestaciones

Nicaragüenses protagonizaron una caminata para pedir justicia por los muertos caídos en manifestaciones
Comparte este articulo

Los hechos ocurridos en Nicaragua, tras el desacuerdo de las personas con la reforma de la Seguridad Social implemenetada por el presidente Daniel Ortega y que le luego fue derogada por él mismo, ha traído mucho descontento con el pueblo, parte de ese rechazo lo manifestaron hoy marchando con velas encendidas por las calles y avenidas de Managua con la intención de pedir justicia por los muertos caídos durante las protestas.
La caminata arrancó desde la Universidad Centroamericana (UCA), casa de estudios donde inicialmente las manifestaciones que se tornaron violentas, hacia la Rotonda Cristo Rey, ya que en su mayoría son estudiantes lo encabezaron la marcha.
Muchas de las personas que participaron en la caminata, cargaban fotos de los fallecidos durante los enfrentamientos y fueron colocadas en los pies de la imagen de Cristo, también le colocaron velas, flores y les rindieron un tributo con un minuto de silencio.
“Hoy nos concentramos porque para nosotros es importante seguir denunciando la represión que ha habido en Nicaragua en la última semana y porque tenemos 28 muertos y una cantidad de desaparecidos que han dado la vida por la reivindicación de la democracia y las libertades en Nicaragua”, expresó Alfredo Ocampo, uno de los manifestantes.
Las organizaciones no gubernamentales y la Cruz Roja Nicaragüense tienen un registro de menos 30 muertos, entre ellos dos policías, un adolescente y un periodista, 428 heridos, y más de 200 manifestantes arrestados y/o desaparecidos, mientras que la Policía reportó dos funcionarios fallecidos y 121 heridos.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.