Youtube está metido en problemas legales

Youtube está metido en problemas legales
Comparte este articulo

Youtube, que es el sitio de videos más popular de todo el mundo, recientemente fue acusado de seleccionar datos que se consideran privados, de manera ilegal,sobre todo por tratarse de menores de edad, lo que lo hace más delicado aún.
La acusación fue realizada por un grupo de defensores de menores de edad en Estados Unidos, que alegan sentirse muy alarmados por el mal uso de la información que Youtube hace de sus usuarios, en especial de menores.
Los denunciantes manifestaron que Youtube es excesivamente permisivo con el contenido y la información que se maneja a través de sus registros y sus vídeos, aunque en sus políticas de uso y privacidad, el sitio web no está desarrollado para ciertas edades y por lo tanto prohíbe el uso por parte de menores de 13 años.
A pesar de esas políticas, los defensores, consideran que existen muchos vídeos protagonizados por niños sin el consentimiento de sus padres y que el sitio web no hace nada al respecto para evitar que eso suceda. Actualmente muchos adolescentes y menores de 13 años hacen uso de cualquier convertidor de Youtube a Mp3 para bajar la música de su preferencia.
El otro punto que les preocupa es que, existen vídeos en el que claramente los menores de edad dan en directo varios de sus datos personales y que pueden ser usados no sólo por el sitio web, sino también por los visitantes con cualquier objetivo.
Es un tema bastante preocupante para padres, maestros, entre otros ciudadanos, ya que se desconice muchas veces a dónde van a parar esos datos o si quienes visitan el sitio web no tiene las mejores intenciones, aunque no subestimaron su alcance.
Según datos de las 23 organizaciones defensoras de los derechos de los niños, Youtube accede sin permisología alguna y pasando por encima de los padres y representantes de datos que incliyen: nombres y apellidos, edad, género, número de teléfono, ubicación satelital, entre otros.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.