Universitarios de Nicaragua no se conforman con la derogación de la reforma, quieren fuera a Ortega

Universitarios de Nicaragua no se conforman con la derogación de la reforma, quieren fuera a Ortega
Comparte este articulo

Los estudiantes universitarios de Nicariagua, quienes han estado al frente de las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega, no están del todo conforme con la derogación de la reforma de seguridad social, causante de la crisis, pese a que lo ven como un punto positivo, pues lo que más desean es que Ortega no esté más al frente del poder.
El mismo presidente Ortega, fue quien anunció la derogación de la reforma que aumentaba las cuotas y bajaba las pensiones, luego de pronunciar su discurso el domingo. Sin embargo, los estudiantes seguían concentrados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), en Managua,colocando barricadas de piedras con pedazos de rótulos publicitarios, cauchos quemados, entre otros informó Efe.
“No queremos la política sandinista orteguista”, fue lo que expresó un estudiante, asegurando que no desistirán en la lucha por sacar al Gobierno del poder.
“Están locos, Nicaragua no se va a dejar. Fuera la Chayo (Rosario Murillo, vicepresidenta), fuera Daniel”, gritaba un estudiante.
Muchas personas se solidarizaron con los estudiantes que han manifestado por varios días, como una forma de expresarles que no están sólo en la lucha, pues no se oponen al cierre de calles, por el contrario le colaboran con objetos para ayudar a colocar las barricadas.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.