Parlamento Europeo ratificó que no participará como observador internacional en elecciones de Venezuela

Parlamento Europeo ratificó que no participará como observador internacional en elecciones de Venezuela
Comparte este articulo

El Parlamento Europeo, anunció que no estará presente en calidad de observadores internacionales en las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el 20 de mayo, así lo expresaron los copresidentes del Grupo de Apoyo a la Democracia y Coordinación Electoral de la institución europea, David McAlister y Linda McAvan.
“Dado que no se cumplen las condiciones necesarias para unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas, (…) el Parlamento Europeo no observará este proceso electoral”, escribieron en un comunicado.
Tanto McAlister y McAvan expresaron que cualquier país de la Unión Europea que quiera observar los venideros comicios, lo hará por iniciativa propia, pero no deberá asociar su actividad al Palamento Europeo, dejaron claro.
Además reiteraron la posición de la institución sobre el país que se establece en la resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela del 8 de febrero de 2018, en la que condena “la continua violación del orden democrático en Venezuela”.
Igualmente, los Gobiernos de Argentina y Colombia, no titubearon en decir que no reconocerán los resultados electorales de Venezuela comoya lo venían expresando en otras ocasiones, a su juicio, por la falta de credibilidad de las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, que está dominada totalmente por la tolda roja, reseñó DPA.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.