Trump amenaza con embarcar a kim Jong Un

Trump amenaza con embarcar a kim Jong Un
Comparte este articulo

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, anunció que podría dejar embarcado al líder norcoreano si considera que la reunión pautada para el mes de junio no será fructífera.

Tal declaraciones las realizó durante un encuentro con el primer ministro japonés Shinzo Abe llevado a cabo en el club privado del presidente estadounidense en West Palm Beach de Florida, entre otras cosas el presidente Trump anunció que está trabajando muy diligentemente la liberación de tres estadounidenses detenidos en corea del norte y la desnuclearización de ese país. Exclamó que no piensa bajar los niveles de presión hasta lograr sus planes.

…“Esperamos ver el día en el que toda la península coreana pueda vivir unida, con seguridad y en paz”…

…“No repetiremos los errores de otros gobiernos (estadounidenses). Nuestra campaña de máxima presión continuará hasta que Corea del Norte se desnuclearice”…

…“Pero si creemos que (la cumbre con Kim) no va a ser exitosa, no la tendremos. Si pensamos que no va a ser fructífera, no iremos. Y si estoy allí y no es fructífera, me iré de la reunión. Siempre me gusta ser flexible y seré flexible en esto”…

Fueron algunas de las expresiones lanzadas por el líder norteamericano sobre su futuro encuentro con Kim Jong Un.

El Primer Ministro japonés Shinzo Abe por su parte, se retiró del encuentro sin lograr el motivo de su visita que consistía en lograr que EEUU bajase los aranceles impuestos a las importaciones de Acero y Aluminio, de lo que aspiraba lograr el 11 y 10 % menos para cada rubro respectivamente, pero Trump no cedió.

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.