España y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas

España y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Comparte este articulo

En un comunicado conjunto del ministerio para las relaciones exteriores y cooperación de España y la cancillería venezolana se anunció el restablecimiento de las relaciones y el regreso de ambos embajadores.

Como se recordará en enero del año en curso Venezuela fue víctima de sanciones por parte del gobierno español a lo que el país suramericano respondió declarando persona non grata el embajador español, acto que fue reciproco por parte de España. Sin embargo este miércoles se conoció el comunicado que expresa  el inicio del “proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse” entre otras.

El pasado 11 de abril el presidente venezolano Nicolás Maduro moros expreso estar de acuerdo en el regreso del embajador español siempre y cuando se respeten las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países, al no producirse injerencia en asuntos internos de ambas naciones.

Se espera que en los próximos días bajen las tensiones entre los dos países, está por verse cuál será la medida adoptada por España sobre las sanciones impuestas a siete altos funcionarios venezolanos, al tiempo que se restablezcan las relaciones.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.