El director de la CIA Mike Pompeo, se reunió satisfactoriamente con el presidente norcoreano

El director de la CIA Mike Pompeo, se reunió satisfactoriamente con el presidente norcoreano
Comparte este articulo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos aseguró que la reunión que sostuvo el director de la CIA, Mike Pompeo con el líder norcoreano Kim Jong Un estuvo “muy fluida” al tiempo que dijo que se creó una gran relación.
El presidente estadounidense, explicó que la reunión se celebró la semana pasada en la que tocaron el tema de la cumbre que celebrarán ambos mandatarios el próximo mes.
“Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se creó una buena relación”, expresó Trump.
“Los detalles de la Cumbre están siendo resueltos ahora. La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!”, dijo.
Durante el encuentro, también hablaron sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang, según dos fuentes citadas por el diario The Washington Post.
El representante de la CIA, está llamado a dirigir la cartera de Exteriores estadounidense, una vez que Trump, anunciara el 3 de marzo su nominación en el mismo mensaje de Twitter en el que informó sobre el despido a su antecesor, Rex Tillerson.
“Hemos empezado a hablar con Corea del Norte directamente, a niveles extremadamente altos”, dijo el mandatrio en presencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe en su visita oficial a Estados Unidos.
Ambos mandatarios, estiman mantener la primera reunión en la historia de Estados Unidos y Corea del Norte entre mayo o junio, pero aún sin definir dónde será la reunión, pero ya hay cinco escenarios posibles, pero no revelaron cuáles.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.