Un saldo de 7 muertos y 17 heridos dejó una revuelta en cárcel de Carolina del Sur

Un saldo de 7 muertos y 17 heridos dejó una revuelta en cárcel de Carolina del Sur
Comparte este articulo

Un motín en una cárcel de Carolina del Sur, Estados Unidos dejó un saldo de 7 personas fallecidas y 17 heridos, informaron ayer fuentes policiales. El hecho pasa a ser uno de los más violentos en las cárceles estadounidenses en los últimos 25 años.
El domingo en la tarde se suscitó el fuerte, específicamente en Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur. Autoridades, describieron al principio la revuelta como un “incidente en desarrollo”, revelando el alcance de los disturbios horas después de su comienzo a las 19:15 (hora local) del domingo.
“El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos”, comunicó el departamento correccional en su cuenta de Twitter.
Por fortuna los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente para tanto resguardar como bajar los ánimos, están a salvo.
“En el incidente estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución”, revelaron.
Todd Rutherford, legislador líder de la minoría democrática en la Cámara de Representantes del Estado, repudió el hecho.
“Pérdidas en masa dentro de una correcciónal es simplemente inaceptabl. La seguridad de los prisioneros, los empleados y del público debe ser una prioridad. Un motín como este es un síntoma de que nuestro sistema de justicia criminal está roto y necesita reformarse”, expresó en Twitter.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.