Un 6,7% de inflación golpeó al Gobierno de Argentina que estima cerrar en 15%

Un 6,7% de inflación golpeó al Gobierno de Argentina que estima cerrar en 15%
Comparte este articulo

Los precios al consumidor en Argentina, tuvieron una alza de un 2,3% en marzo, respecto al me anterior y un 25,5% en términos interanuales, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
“Sabemos que la inflación afecta, sobre todo, a los que menos tienen, pero (…) el primer año de Gobierno que nos tocó gestionar la inflación fue mucho más alta que el segundo año, y seguro que va a ser el segundo año más alta que el año que nos toca transitar ahora”, comentó en una entrevista con radio Mitre, el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca.
Triaca a su vez, admitió que tanto el presidente, Mauricio Macri, así como el resto de su gabinete, están realmente preocupados por la elevada inflación del país, sin embargo, aseguró que está en el “sendero de la baja” que se habían propuesto seguir.
Los datos aportados por Indec, despertaron las dudas con relación a la meta del 15% de inflación establecida por el Gobierno para el año en curso, considerando que en los meses transcurridos, alcanzó el 6,7% y para el 2017 cerró con un incremento de los precios del 24,8%,es decir, casi ocho puntos por encima del objetivo que había planteando el presidente.
“Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error. Hay que tener confianza en que esta situación forma parte del proceso gradual iniciado por el Gobierno y que se tiene que ir resolviendo, entendiendo que muchas veces son situaciones y definiciones difíciles pero que forman parte del camino correcto”, expresó Triaca.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.