La Universidad de Cambridge rechazó las declaraciones del presidente y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien acusó a las autoridades e investigadores de la casa de estudios ante el Congreso de Estados Unidos, de haber hecho «algo malo» en la recogida de datos de la plataforma para la realización de informes, eso con relación a la demanda de que Cambridge Analytica, usó los datos personales de usarios de Facebook para ayudar a al campaña presidencial de Donald Trump.
Según informaron las autoridades de la universidad, Cambridge Analytica, no está vinculada de ninguna manera con la institución y que el trabajo de Aleksandr Koga, quien es catedrático y psicólogo de la universidad, acusado por Zuckerberg de la filtación de la información, lo hizo a través de su propia compañía, Global Science Research.
Según un portavoz de la universidad, expresó en un comunicado que la casa de estudios realiza investigaciones basadas en datos de Facebook desde hace muchos años, en reiteradas ocasiones para colaboración con la compañía, pero dejó claro que la red social no ha aportado en ningún momento evidencias que corroboren sus especulaciones.
«Nuestro equipo publica estudios sobre estos datos en revistas científicas de prestigio desde 2013», dijo el portavoz.
La universidad británica aclaró, que se pusieron en contacto con Facebook el 21 de marzo, solicitando evidencias que certifiquen las acusaciones, pero aún están a la espera de una respuesta certera.
Por su parte, Zuckerberg informó que tomará medidas legales contra Kogan, la Universidad y la empresa, por los que fueron llamados a comparecer: Kogan, dos exempleados de CA y el jefe de tecnología de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com