Panamá suspende por 90 días prorrogables las operaciones de las aerolíneas venezolanas

Panamá suspende por 90 días prorrogables las operaciones de las aerolíneas venezolanas
Comparte este articulo

El Gobierno panameño anunció este martes la suspensión por 90 días prorrogables de las operaciones de las aerolíneas venezolanas en el país, la medida obedece a una crisis diplomática bilateral que incluye el retiro de los respectivos embajadores. La medida comienza desde el 25 de abril.
Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A., son las aerolíneas suspendidas.
Ya el Gobierno de Venezuela, también había hecho la suspensión igualmente por 90 días, desde el pasado viernes a los vuelos de la aerolínea panameña Copa desde y hacia Venezuela, como parte de las medidas que congelan las relaciones comerciales y económicas con un grupo de funcionarios, incluido el presidente Juan Carlos Varela y 46 empresas de Panamá.
“La resolución que suspende las operaciones de las aerolíneas venezolanas en Panamá está sustentada en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales”, dijo el presidente Varela.
La medida se aplicará con base a la Ley 48 de 26 de octubre de 2016, que faculta al Consejo de Gabinete a proponer y optar por medidas recíprocas para salvaguardar los intereses económicos y comerciales de la República de Panamá, aseguró el gobierno.
“Yo entiendo el ataque político a mi persona y la molestia de la dirigencia de Venezuela, porque ellos están a un mes de unas elecciones que no van a ser reconocidas por la comunidad internacional, pero sí creo que haber suspendido los vuelos sin duda alguna lo que hace es afectar al pueblo venezolano”, exclamó.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.