Masazo Nonaka es el hombre más longevo del mundo con 112 años

Masazo Nonaka es el hombre más longevo del mundo con 112 años
Comparte este articulo

El hombre más longevo del mundo se encuentra en Japón, se trata de Masazo Nonaka, quien tiene 112 años y 259 días para ser exactos, que se dicen fácil, pero de ese montón de años, son muchas las vivencias que tiene.
Nonako ha disfrutado de los baños termales durante muchos años y los sigue disfrutando, quizás más de lo que la mayoría de las personas lo hayan hecho, pues su familia se ha dedica a administrar hoteles con aguas termales durante cuatro generaciones, primero era su padre, luego él y ahora está a cargo su nieta Yuko.
Al abuelito le encantan los dulces y más si se tratan de los ricos pasteles. El Récord Mundial de Guinness lo certificó como el hombre más longevo en una ceremonia en su casa en Ashoro, isla principal de Hokkaido, al norte de Japón y por supuesto, lo celebró con un enorme pastel decorado con frutas.
El japonés nació el 25 de julio de 1905 y creció en una familia numerosa. Su familia muy orgullosa de él, detallaron que todavía anda por su cuenta en una silla de ruedas. Lee un periódico después de desayunar y le encanta ver en teñevisión peleas de sumo y dramas sobre samuráis en la televisión, pero su pasatiempo favorito definitivamente es bañarse en los onsen para relajarse, ¿será ese uno de los secretos para mantenerse con vida durante tanto tiempo?
Nonaka es el único que queda de siete hermanos, su esposa falleció al igual que uno de sus cinco hijos. Pasa a ser uno de los 67.800 centenarios en Japón, con el más alto promedio de expectativa de vida, en total 80.98 para los hombres y 87.14 para las mujeres, según cifras de el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.