El Mal de Chagas ya ha dejado como víctima a cinco personas del estado Táchira Venezuela

El Mal de Chagas ya ha dejado como víctima a cinco personas del estado Táchira Venezuela
Comparte este articulo

En el estado Táchira, Venezuela, el cual limita con Colombia, ya se han registrado cinco personas que han fallecido por un brote de Chagas agudo.

Las alarmas sanitarias de Venezuela se dispararon este domingo 8 de abril del 2018 por razón de un nuevo brote epidemiológico. Esto se trata del mal de Chagas, una enfermedad la cual es transmitida por insectos, que ha acabado ya con la vida de cinco personas en Puerto Nuevo, estado Táchira, Venezuela. Entre este listado figuran cuatro adultos y un pequeño de once meses.

También se han registrado otras 40 personas que se encuentran en observación ya que presentan los síntomas, los cuales son: fiebre, dolor de cabeza y abdomen hinchado. Hay un caso de un infante de tres años al cual tuvieron que intervenirlo del corazón a causa de los fluidos que genera el mal de Chagas.

Declaraciones de la gobernadora del estado Laidy Gómez

“Se activó un plan de atención entre todos los entes de salud, protección civil y seguridad para proteger y atender a la comunidad de Puerto Nuevo”.

Igualmente, el viceministro de Salud y el director Nacional de Epidemiología de Venezuela manifestaron lo siguiente:

“Debemos conservar la calma, puesto que el mal de Chagas, no es contagioso y las autoridades competentes están buscando el origen de la enfermedad para erradicarlo”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.