Detienen a ex jefe de las FARC Jesús Santrich para extraditarlo a EEUU por supuesto narcotráfico

Detienen a ex jefe de las FARC Jesús Santrich para extraditarlo a EEUU por supuesto narcotráfico
Comparte este articulo

El ex jefe guerrillero  de las FARC  Jesús Santrich y actual líder del partido político formado por las guerrillas colombianas fue detenido en Bogotá por presunto narcotráfico para ser extraditado a EEUU.

Así lo afirmó el número 2 de la actual organización política en su cuenta twitter al aseverar que la detención se realizó bajo un “Montaje” que según su versión pone el acuerdo de paz firmado en la Habana en su peor momento hasta ahora. Entre las condiciones de dicho acuerdo estaba la negativa de extradición por delitos cometidos durante la época de la guerrilla, pero según versiones extra oficiales el delito por el que se apresa a Santrich fue cometido luego de la pasificación.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos junto al fiscal general, Néstor Humberto Martínez informó de esta situación desde la casa de Nariño  al expresar:  ”El fiscal general de la nación me ha informado que como resultado de rigurosas investigaciones tiene pruebas contundentes y concluyentes que demostrarían la responsabilidad del señor Seuxis Hernández, conocido como Jesús Santrich, en delitos de narcotráfico cometidos después de la firma del acuerdo”


Comparte este articulo
Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published.