Incendio en la torre Trump deja un muerto y cuatro heridos

Incendio en la torre Trump deja un muerto y cuatro heridos
Comparte este articulo

Un incendio en la torre Trump, deja un anciano muerto y cuatro bomberos heridos, se conoció que Trump se habría negado a colocar aspersores contra incendios por considerarlos innecesarios y costosos.

El incendio se inició en un apartamento del piso 50 de la torre Trump de Nueva York, el hombre de 67 años fue encontrado inconsciente y falleció en el hospital. Ya anteriormente en enero de este año otro incendio dejo 2 personas heridas. Este edificio se inauguró en 1983 cuando las normas de construcción no exigían la colocación de aspersores, luego se indicó la instalación de aspersores a edificios viejos pero la norma no era obligatoria para edificaciones construidas en esos años, a menos que la remodelación sea “importante”.

Según los servicios de emergencia, “Fue un incendio difícil, el apartamento es grande, estábamos en el piso 50 y había mucho humo en el resto del edificio”,  Trump fue opositor acérrimo a los sistemas de seguridad en las edificaciones como los aspersores, más tarde cambió de opinión al darse cuenta que los inquilinos se sentían más seguros en instalaciones con estos dispositivos, así que gastó 3 millones de dólares en la instalación de los mismos en otra de sus torres la Trump World Tower


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.