Puigdemont podría ser extraditado por rebelión y malversación de fondos.

Puigdemont  podría ser extraditado por rebelión y malversación de fondos.
Comparte este articulo

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya podría ser extraditado por el gobierno alemán luego que la fiscalía de esa nación solicitara lo propio.

En medio de la crisis que sigue viviendo el pueblo catalán, el gobierno alemán está a punto de extraditar al líder independentista del partido Junts Per Catalunya, mientras el Parlament decide delegar el voto del diputado en cuestión, tal como ha pasado con otros en su misma condición luego de los eventos de 1 de octubre cuando se desarrolló el referéndum independentista.

Hasta la fecha son 10 los diputados catalanes privados de libertad por el tribunal supremo de España acusados de rebelión al proceder en consecuencia de sus deseos de independencia. Mientras esta crisis de gobernabilidad se sigue manejando en los palacios de justicia y en las paredes del Parlament, las calles siguen sirviendo de caldo de cultivo para un estallido social que poco a poco va en aumento.

Por su parte La Fiscalía General de Schleswig Holstein alega para su extradición que “La acusación de rebelión contempla, esencialmente, la celebración de un referéndum inconstitucional a pesar de que eran de esperar enfrentamientos violentos”, aclarando a su vez que, “No es exigible legalmente una coincidencia literal de los preceptos alemanes y españoles”


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.