Luisa Ortega Díaz acusó al presidente Nicolás Maduro por daños patrimoniales a la nación por caso Odebrecht

Luisa Ortega Díaz acusó al presidente Nicolás Maduro por daños patrimoniales a la nación por caso Odebrecht
Comparte este articulo

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, declaró desde Bogotá, que el primer mandatario nacional Nicolás Maduro “incurrió en el delito de corrupción” haciendo referencia al caso Odebrecht.
“Odebrecth financió campañas presidenciales, regionales y de alcaldías, pero el caso de Venezuela fue verdaderamente escandaloso. Puedo afirmar que fue el país donde se causó mayor daño patrimonial por el gran desfalco a la nación (…) el principal responsable de estos hechos es Nicolás Maduro”, expresó Ortega Diáz.
Díaz afirmó que el presidente venezolano incurrió en el delito de corrupción y legitimación de capitales actuando como presidente, para obtener altas sumas dinero, lo que afectó gravemente el patrimonio público del país.
Por esos hechos, el Ministerio Público inició dos investigaciones, una en el 2015 y la otra en el 2017. La primera de ellas con relación a la construcción del segundo puente del lago de Maracaibo, obra que nunca se ejecutó y para la que destinaron 407 millones de dólares, a lo que la fiscal dijo: “qué obra tan cara”.
En su intervención ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Ortega Díaz expresó: “Solicito a este tribunal declare existencia de mérito para iniciar enjuiciamiento, acuerde captura internacional contra Nicolás Maduro y designe una representación de magistrados que acuda a la sede de Interpol”.
“Solicito que se oficie a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que ejecute la captura contra Nicolás Maduro y lo ponga a la orden de este tribunal”, exclamó.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.