Estación espacial china se desintegra al ingresa a la atmósfera

Estación espacial china se desintegra al ingresa a la atmósfera
Comparte este articulo

La estación espacial china Tiangong 1 ha entrado en contacto con la atmósfera y como había anunciado china, se desintegró por el calentamiento sufrido durante el proceso.

Dicha estación a reingresado al planeta en una zona del Pacifico Sur tal como lo habría predicho la agencia espacial china sin poner en riesgo a ninguna población, así lo afirmo la Oficina de Vuelos Espaciales Tripulados, al declarar que el riesgo de que un ser humano sea alcanzado por algún objeto espacial de más de 200 gramos es de 1 en 700millones.

Beijín habría anticipado la probabilidad de ofrecer un espectáculo parecido a una lluvia de meteoritos, sin embargo la estación atravesó entre corea del norte y Japón de día lo que redujo esta posibilidad de observar un evento que habría calificado de “divertido” el astrónomo Jonathan McDowell  . Por otra parte los científicos de la estación Fraunhofer de Alemania pudieron captar algunas imágenes de este evento. Recordamos que la  estación “Tiangong 1” (Palacio celestial) tenía unas longitudes de 10 metros de largo y un peso de 8,5 toneladas.


Comparte este articulo
Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published.