Carlos Alvarado nuevo presidente de Costa Rica

Carlos Alvarado nuevo presidente de Costa Rica
Comparte este articulo

En una segunda vuelta electoral los costa rica le dio el triunfo al oficialista Carlos Alvarado quien competía con Fabricio Alvarado candidato de un sector de la iglesia evangélica en ese país.

El nuevo presidente ofreció un gobierno plural e inclusivo donde podrían entrar todos los partidos sin distingo, ya que su meta sería gobernar para todos por igual. Alvarado pidió la unidad de todos los costarricenses para trabajar y sacar al país de la situación en que se encuentra. “Mi deber será unir a esta República, unirla para sacarla adelante y que sea una república líder en el siglo XXI, que Costa Rica ocupe ese lugar que merece, esa nación unida es la que tenemos que construir juntas y juntos” apuntó el nuevo presidente en la conocida Plaza Roosevelt al este de San José.

El electo presidente Carlos Alvarado deberá lidiar con un poder legislativo muy diverso, ya que su partido solo alcanzó 10 de los 57 escaños al parlamento. Por su parte el líder evangélico y segundo en las votaciones Fabricio Alvarado envió un mensaje a sus seguidores al expresar: “Nunca pensemos que él es el adversario, porque nuestros adversarios son la corrupción, la inseguridad, la ineficiencia, la vagabundería y la mediocridad, y todo eso es a lo que tenemos que derrotar desde donde quiere que estemos”

 


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.