Bolivia presidirá el consejo de seguridad de la ONU

Bolivia presidirá el consejo de seguridad de la ONU
Comparte este articulo

El Estado Plurinacional de Bolivia presidirá por segunda vez el consejo de seguridad de la ONU, luego de asumirlo en junio de 2017.

Se espera que para el mes de octubre Bolivia asuma el cargo en la instancia internacional donde desarrolló una política de paz y respeto a los pueblos, así lo afirmó Sacha Llorenti embajador de ese país ante la ONU al declarar; “Nosotros no creemos que la paz sea solamente del silencio de los cañones, sino que la paz es justicia social, como lo resalta el presidente Evo Morales, es el respeto a los Estados y la no injerencia”, durante una entrevista televisada en Bolivia.

Cabe destacar que el país suramericano ocupa un puesto en la máxima instancia de seguridad en la ONU luego de alcanzar un puesto allí como miembro no permanente en enero de 2017, 5 meses más tarde llegaría a la presidencia de dicho concejo con el apoyo de la asamblea. El embajador ante la ONU Sacha Llorenti expresó que preparan una agenda muy completa sobre la promoción de los valores de la Paz y el respeto a los derechos y autodeterminación de los pueblos para ser desarrollada en este segundo período como presidentes del consejo de seguridad.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.