El Papa pide por los venezolanos, por el cese a la guerra en Siria y otros conflictos

El Papa pide por los venezolanos, por el cese a la guerra en Siria y otros conflictos
Comparte este articulo

El Papa Francisco pidió por la solución de la crisis en Venezuela y la paz en siria durante la tradicional misa de urbi et orbi de Pascua donde exclamó que la resurrección de cristo traería consigo esperanza para salir de “tantas injusticias y violencia”.

Durante la misa de Pascua, el sumo pontífice habló de varias regiones del mundo que atraviesan por conflictos ante una plaza de San Pedro inundada de pueblo cristiano que año tras año se reúnen a participar de la primera misa luego de la resurrección del hijo de dios. Sobre el conflicto en Siria expresó, “Que la luz de Cristo resucitado ilumine en esta Pascua las conciencias de todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo”.

Pidió por los venezolanos que viven en tierras extranjeras, así como también se refirió a la situación que actualmente atraviesa Palestina al referirse a ella como tierra santa sobre la que: “Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos”. Sobre el asunto de las dos Coreas pidió por “sabiduría y discernimiento” para “los que tienen responsabilidades directas” en la solución de dicho conflicto.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.