Van16 palestinos muertos en Gaza

Van16 palestinos muertos en Gaza
Comparte este articulo

Como informamos en notas pasadas, los palestinos se han concentrado en una zona de la frontera con Israel para una marcha “pacífica” llamada Marcha del retorno.

Hasta ahora van 16 palestinos muertos y centenares de heridos de bala y más de 1400 afectados por los gases lacrimógenos en una concentración que se espera podría durar muchos días más. El movimiento Hamas de Palestina ha convocado esta concentración en contra de la ocupación israelí de territorio palestino desde hace ya unos 70 años, desde la creación del estado de Israel, se espera que esta protesta palestina termine el 15 de mayo, día en que los palestinos conmemoran el día de la Nakba, que recuerda el éxodo de los palestinos por la ocupación israelí.

Una vez más el poderío de Israel se cierne sobre el pueblo palestino con el uso indiscriminado de violencia, tanto que la ONU se ha visto en la necesidad de ordenar una investigación sobre los hechos que aún siguen ocurriendo en la franja de gaza. Para entender un tanto más sobre las causas de esta confrontación árabe dejamos un documental de 5 minutos que aunque fue realizado en el año 2014, ayudará con el esclarecimiento de las causas y razones de este evento.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.