Rusia prueba con éxito su último misil balístico intercontinental “Satanás 2”

Rusia prueba con éxito su último misil balístico intercontinental “Satanás 2”
Comparte este articulo

Con un peso de 200 toneladas y con la capacidad de alcanzar objetivos militares en cualquier parte del mundo, Rusia anunció la creación de “Satanás 2”, su último misil balístico.

El misil Balístico intercontinental “Sarmat” también llamado Satanás 2, es puesto a prueba en momentos que Rusia atraviesa por serias controversias diplomáticas al ser expulsados 100 miembros de su cancillería en buena parte del mundo. La prueba del lanzamiento de Sarmat se realizó en la localidad de Plesetsk, población ubicada al noroeste de Rusia

Vladimir Putin presidente de Rusia indicó que Sarmat tiene un peso de  más de 200 toneladas y  un alcance mayor que “Satanás”, propiedades que  le permiten volar sobre el Polo Norte o el Polo Sur alcanzando objetivos militares en cualquier lugar del planeta. Agregó de igual forma  que Sarmat además porta  mayor cantidad de ojivas nucleares, que son más poderosas que las de su antecesor,  así mimo  el Sarmat  o Satanás 2,  podría portar una serie de ojivas capaces de evadir las defensas anti misiles de cualquier fuerza militar del mundo.

Acá dejamos imágenes de la prueba realizada en un video publicado por “RT”


Comparte este articulo
Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published.