Naruhito nuevo emperador de Japón en Octubre 2019

Naruhito nuevo emperador de Japón en Octubre 2019
Comparte este articulo

El gobierno de Japón anunció hoy la proclamación de Naruhito como nuevo emperador  de ese país. La ceremonia se llevará a cabo el 22 de octubre del 2019.

Hijo de Akihito emperador desde el 12 de noviembre de 1990, Naruhito de 59 años ascenderá al trono el 1 de mayo luego de la renuncia de su padre y antecesor y antes de la ceremonia oficial de octubre. Dicha ceremonia se llevará a cabo en  el Palacio Imperial de Tokio con la presencia de miles de invitados y delegaciones de todo el mundo, esta ceremonia se desarrollará como viene haciéndose desde hace más de mil años.

Su padre Akihito ascendió al trono de crisantemos luego de un año de luto por la muerte de su padre Hirohito, quien duró como emperador 63 años desde 1928. Entre las acciones más polémicas de Hirohito está el bombardeo de Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941 que desencadenó en las bombas de Hiroshima y Nagzaky. En esta era de relaciones mundiales se espera que Naruhito continúe llevando las relaciones armónicas con el resto del continente asiático y el mundo occidental, más cuando conflictos como el de las dos Coreas parece llegar a su fin en los próximos meses.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.