A partir del 1° de mayo la denominación del bolívar en Venezuela cambiará

A partir del 1° de mayo la denominación del bolívar en Venezuela cambiará
Comparte este articulo

La denominación del bolívar en Venezuela cambiará a partir del 1° de mayo, fijado un decreto de Gaceta Oficial, que indica que, todas las obligaciones en la moneda deberán escribirse desde esa fecha en “bolívares soberanos (BsS)”, en todos los elementos que sean utilizados para indicar precios.
La actual denominación suprimirá tres ceros a partir de la fecha, pero será sustituido el 04 de junio, según lo anunciado por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro la semana pasada, aunque en el país petrolero habrá elecciones el 20 de mayo.
Los billetes actuales que tienen 10 años circulando, son insuficientes desde hace más de un año, justo cuando la inflación alcanzó el 2.600%, pues la demanda de efectivo aumentó.
Todos los billetes circulantes del cono monetario actual, quedarán sin valor a partir del 4 de junio, cuando comiencen a circular las nuevas monedas y billetes, según lo decretó el presidente venezolano.
Se desconoce cómo será la adecuación de los sistemas de facturación, taquillas electrónicas y demás ajustes para la transición.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.